TENDINT PONTS


Hoşgeldiniz.
Aquest bloc vol contribuir a tendir ponts.
Ponts entre cultures, entre cultura i societat, entre raó i sentiments.
Se escribe, aleatoriamente, en la lenguas que conozco o me gustan.
Aυτό είναι το σπίτι σας, i hope you will like it.



REFERENCE'S BRAIN STORMING


La idea de esta sección es sencilla: periódicamente se propondrá a un personaje de los que yo considero de referencia para mi, y que podrán ser del mundo de la literatura, la música, la ciencia, la filosofia, el deporte...Apareceran siguiendo el orden alfabético de los apellidos, de la A a la Z. En el post dedicado al personaje, se hablará de su trayectoria y de porque lo considero una referencia, además de incluir fotos, videos, mp3, o enlaces web del personaje en cuestión.
Pero aquí viene la parte más interesante: lo que para mi tiene sentido, es que otras personas agregen sus comentarios, sus anécdotas con el personaje, sus coincidencias, sus discrepancias, otras páginas web donde se alabe o defenestre al personaje en cuestión. Una lluvia de ideas, experiencias, y sentimientos.
Una vez acabado el proceso, todo ese material pasa a ser un link del apartado Reference's Brain Storming. Esta opción me parece mucho más enriquecedora que simplemente limitarme a poner los enlaces web de los personajes que significan algo para mí, y para otras personas. Es una particular y modesta experiencia del gramsciano intelectual colectivo del que soy tan partidario. El hecho de que colectivamente se puedan elaborar contenidos con visiones poliédricas de personajes es algo que me parece enriquecedor personalmente, y que puede ser útil para otras personas que desconozcan a esos personajes, una espécie de mini-wikipedia que pivota sobre conocimiento, valores y sentimientos. Además el hecho de que sea un link a un post, hace que esté abierto permanentemente a nuevas aportaciones a través de los comentarios.
Espero que participeis; de la A a la Z habrá de todos los gustos y colores, os lo aseguro. Y por supuesto: vosotros también podeis proponer personajes.
T.S.

4 comentarios:

nimue dijo...

doncs sembla una idea interessant! a veure quin serà el primer personatge!

shhhhhh dijo...

que buena idea! estaré pendiente los domingos.
besos! :)

Gemma Ferré dijo...

Em sembla fantàstic.
Espero tenir temps i conèixer als personatges que proposis per poder dir la meva.
Salutacions Toni

Anónimo dijo...

¡Qué emoción! Propón, propón. Sólo una cosa, ¿por qué sólo hacemos comentarios las féminas...? Mua