TENDINT PONTS


Hoşgeldiniz.
Aquest bloc vol contribuir a tendir ponts.
Ponts entre cultures, entre cultura i societat, entre raó i sentiments.
Se escribe, aleatoriamente, en la lenguas que conozco o me gustan.
Aυτό είναι το σπίτι σας, i hope you will like it.



GOOD NIGHT AND GOOD LUCK


Este fin de semana he visto esta película, y me ha encantado. Sobria, sencilla, pero con mucha clase, y con unos contenidos excelentes. Está ambientada en los EEUU de los años 50, y es una crítica feroz a la Caza de Brujas del senador ultraconservador Joseph McCarthy; un alegato a favor de la libertad de expresión y de pensamiento. Es obligado verla en versión original para pillarle todo el sabor...Ya me direis si os ha gustado o no.

7 comentarios:

nimue dijo...

jo l'he vist doblada i la veritat és que m'ha agradat molt, molt interessant tot el que explica. Tècnicament no entenc de cinema però l'estètica general m'ha impressionat molt, m'ha quedat la sensació d'estar molt ben feta.
Impressionant la negra que canta.

藤原 弓美 dijo...

Te puse mi opinión en mi página... :)

kirita dijo...

la recomiendas entonces, no? yo quiero verla este fin de semana. ya te dejaré mi opinión.
un saludo!

Toni Salado dijo...

Sí Kirita, la recomiendo. Ya me dirás que tal. Salud y República!

El Lehendakari dijo...

Pues a ver si me animo a verla; tiene interés histórico... aunque dará repelús ver las maniobras ultraconservadoras que imaginamos. Saludos.

kirita dijo...

hola! si, ya ví la película. muy buena, metraje justito, sobria, interpretaciones muy correctas, buena banda sonora, políticamente incorrecta... que george clooney haga esto y no se dedique a hacer de galán y a hacer superproducciones, que podría, es significativo. de todas maneras, sobre la libertad de expresión, me queda una duda, y se refleja en la peli, criticaban la caza de brujas, pero no daban un paso más, eran demasiado "imparciales" por miedo a ser tachados de comunistas. conozco muy de cerca ese miedo a ser definido como comunista y a ser estigmatizado por ello (allí pasó, aquí también). otra recomendación por si no la has visto, más cine políticamente incorrecto: abajo el telón (cradle will rock), de tim robbins.
salud!

Gabriel dijo...

Tengo un post parecido en mi blog, curioso...La Peli, buena, sobria, bien construida, quizas un poco lenta, contestanto a Kindi diría que lo que hizo el Sr. Morrow es de reseñar en los tiempos que corrían y presentando un programa en una cadena como CBS.